martes, 14 de febrero de 2012

Consulta médica

-De fiebre no sé cuántos tengo grados,
la voz se me apaga o se me traba,
mi vida me parece que se acaba,
me pinchan los instantes afilados.

Doctor, qué tengo. Búsqueme cuidados.
-¿Usted? Nada, y su mal quizá se agrava
si nada en las entrañas se le clava,
la vida se le escapa por los lados

y en la nada se va cayendo oscura
vertiendo por los poros su agonía
y su alma derramándola en cascada.

-Doctor, doctor, ¿no tiene acaso cura?
-Pastillas de estas tome dos al día.
-¿Y qué me harán, doctor? -No le harán nada.

2 comentarios:

  1. No es que desconfíe, es que no me fío de la medicina occidental. Que no me lleven al hospital, si ya me siento mejor

    ResponderEliminar
  2. No sé yo... le veo un poco pálido... creo que lo mejor será operar, por si acaso.

    ResponderEliminar